«Se llevan con esposas a cuatro de nuestros compañeros. Nosotros durante la pandemia trabajamos hasta 14 horas seguidas. Yo trabaje 3 meses sin parar durante los momentos críticos de la covid», señaló Luis Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Asistentes Laboratoristas Clínicos, al reiterar que ellos no son delincuentes para ser tratados como tales.
| abril 8, 2022
Cuatro técnicos laboratoristas fueron detenidos esta tarde durante una protesta y cierre de calle que realizaron en los predios de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.
Los técnicos que se mantuvieron por más de una hora en la vía fueron desalojados por las unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
"Se llevan con esposas a cuatro de nuestros compañeros. Nosotros durante la pandemia trabajamos hasta 14 horas seguidas. Yo trabaje 3 meses sin parar durante los momentos críticos de la covid", señaló Luis Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Asistentes Laboratoristas Clínicos, al reiterar que ellos no son delincuentes para ser tratados como tales.
Bonilla dijo que están luchando por sus derechos y que si es necesario dejar la sangre en esta lucha lo harán.
Aseguró que a pesar de haberse reunido con las autoridades de la CSS no han recibido respuesta contundente sobre el pago adeudado de aumento salarial, e indicó que algunos colegas han recibido amenaza por parte de autoridades.
Los técnicos y auxiliares de laboratorio llevan 5 días en huelga exigiendo los pagos de un aumento salarial de 120 dólares.