Propietarios de inmuebles protegidos en Colón tendrán un año para evitar desplomes


Igualmente, dicha ley establece un periodo de tres años para que los propietarios de estos inmuebles realicen intervenciones de rehabilitación y conservación.


Noticia Radio Panamá | Propietarios de inmuebles protegidos en Colón tendrán un año para evitar desplomes

| noviembre 11, 2021


A partir de la fecha, los propietarios, poseedores y administradores de edificios, conjuntos de edificaciones o de espacios abiertos públicos, que estén dentro del Conjunto Monumental Histórico de la Ciudad de Colón, tendrán un periodo de un año para evitar desplomes o deterioros.

El pasado lunes, 08 de noviembre, fecha en que empezó a regir la ley 249 que declara el Conjunto Monumental Histórico de la Ciudad de Colón, los particulares que tengan propiedades dentro de esta área están obligados a velar por su mantenimiento y preservación.

Igualmente, dicha ley establece un periodo de tres años para que los propietarios de estos inmuebles realicen intervenciones de rehabilitación y conservación.

Los propietarios y administradores de estos bienes deberán aportar la documentación pertinente a la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y a Ingeniería Municipal del Municipio de Colón, para que los mismos sean incluidos en el inventario sobre inmuebles protegidos.

La ley 249 también establece siete tipos de intervenciones en estos inmuebles: restauración monumenal, restauración tipológica, adecuación, restauración de fachada y adecuación de interior, restauración de fachada y edificación nueva en el interior, integración y edificación nueva.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00