Pedimos a la ciudadanía a mantenerse firme y vigilante y apoyar las acciones ciudadanas ante cualquier gesto, acto, que impidan el fiel cumplimento de la condena y la apertura de los juicios penales aún pendientes.
| diciembre 11, 2011
En virtud de la extradición de Manuel Antonio Noriega al país, la Cruzada Civilista Nacional expresa a la ciudadanía sus firmes propósitos y objetivos en las acciones ciudadanas que promueve y promoverá, cueste lo que cueste.
Como ciudadanos de la República de Panamá, un país soberano en pleno ejercicio de la democracia, reiteramos la exigencia que Manuel Antonio Noriega sea sometido, sin más trámites, a cumplir la condena de cárcel por los crímenes de lesa humanidad que cometió en Panamá, durante el período de dictadura militar desde el 11 de octubre de 1968 hasta el 20 de diciembre de 1989.
Noriega ha sido juzgado y ha pagado condenas en los Estados Unidos y Francia, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero cometidos en esos países. Jamás se trataron allí los delitos cometidos en Panama. Los panameños aguardamos el momento de hacer Justicia a Panama y ha llegado la hora.
Además de las condenas pendientes, respaldamos las exigencias para que responda por las muertes de Heliodoro Portugal, Hugo Spadafora, Hector Gallegos, Rita Wald, Moisés Giroldi, Francisco Concepción Espinoza, Feliciano Muñoz Vega, Eric Alberto Murillo Echévers, Ismael Vicente Ortega Caballero, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, León Tejada González, Deoclides Julio, Javier Licona, Jesús George Balma, Jorge Bonilla, y por la muerte y tortura de muchos más.
La Cruzada Civilista Nacional nació el 9 de Junio de 1987, como respuesta a los anhelos ciudadanos de restituir la plena democracia en Panamá y con ello el restablecimiento de las libertades individuales y un Estado de Derecho pleno y vertical. Luchamos y seguiremos luchando por estos ideales.
Pedimos a la ciudadanía a mantenerse firme y vigilante y apoyar las acciones ciudadanas ante cualquier gesto, acto, que impidan el fiel cumplimento de la condena y la apertura de los juicios penales aún pendientes.
Que Manuel A. Noriega cumpla en la cárcel, por los graves daños que hizo a Panamá y que prevalezca la Paz, la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos en nuestra nación.
Panamá, 10 de Diciembre de 2011.
Por el Comité Ejecutivo del Movimiento de la Cruzada Civilista, firman:
Aurelio Barría Roberto Brenes Carlos Guzman
Carlos Abadía A. Raúl Méndez Gilbert Mallol
Olmedo Guillén Nadhji Arjona Sandra Escorcia
César Tribaldos Angélica Guinard Tomas Herrera
Tomás Herrera Manuel Burgos Manuel Cambra G.
Milciades Cerrud