Prohíjan anteproyecto que busca equiparación de oportunidades para personas con discapacidad


Organizaciones señalan que están en abandono


Noticia Radio Panamá | Prohíjan anteproyecto que busca equiparación de oportunidades para personas con discapacidad

| marzo 17, 2016


Cerca del 11% de la población panameña que sufre directa o indirectamente de algún grado de discapacidad, unas 400 mil personas, reclaman mayores oportunidades de inclusión, y en ese sentido se prohijó una iniciativa de ley que se acoge este reclamo.

Para el presidente de la Asamblea Nacional y diputado de Veraguas, Rubén De León Sánchez, la actual Ley 42, de Equiparación de Oportunidades, es insuficiente y debe ser más amplia para este sector de la población.

Esto lo dijo en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno, donde se prohijó el Anteproyecto de Ley 138, sobre equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en Panamá.

Dijo que entre los principales factores que se pueden enunciar como obstáculos para las personas con discapacidad están las barreras actitudinales, la asignación insuficiente de recursos, la formulación de políticas públicas generalizadas, la falta de accesibilidad universal, de consultas y participación con las personas con discapacidad.

La Licda. Elsa Montilla, coordinadora de la Mesa de Leyes y Políticas Públicas de Discapacidad (MELEDIS), indicó que por más de un año ha estado preparando, en conjunto con el proponente el documento base que sirvió para presentar este anteproyecto, que busca modificar la Ley 42 de 27 de agosto de 1999, por ser insuficiente, como la calificó el diputado De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00