Productores de tierras altas y Gobierno logran acuerdos.


Se levanta el paro convocado, en espera del cumplimiento de las promesas


Noticia Radio Panamá | Productores de tierras altas y Gobierno logran acuerdos.

| enero 29, 2016


El paro de brazos caídos que llevaron a cabo por dos días y que paralizo el sector agropecuario, fue levantado tras una extensa negociaciones entre los productores de tierras altas de la provincia de Chiriquí y voceros del gobierno.

Yuri Huertas administrativo de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa) resalto en Radio Panamá, los acuerdos pactados, los cuales se basan en cuatro puntos esenciales, entre ellos, la activación del sistema de análisis de riesgo y acuerdos fitosanitarios.

Para Augusto Jiménez presidente de la Asociación de productores de tierras altas, aunque resulta satisfactorio el acuerdo logrado, también expresó sentir “pena ajena”.

El dirigente además justificó la medida de presión adoptada lo que propicio el dialogo y remarco que estarán vigilantes del cumplimiento de lo pactado.

La medida de bloqueo aplicada por los productores como forma de rechazo a las excesivas importaciones de diversos rubros, provoco solo en dos días escasez en los mercados periféricos y pérdidas calculadas en 1 millón 400 mil dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00