Procuraduría dejó firme destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá


El ministerio público tomó la decisión al considerar que Petro Urrego incurrió en serías faltas disciplinarias, dado al colapso de basuras que se presentó en la capitalen diciembre pasado


Noticia Radio Panamá | Procuraduría dejó firme destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá

| enero 14, 2014


BOGOTA: El procurador Alejandro Ordóñez ratificó la decisión luego de rechazar las recusaciones radicadas por la defensa del alcalde de Bogotá.

La Procuraduría General de la Nación ratificó el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años proferido contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades del esquema de basuras en la capital.

El ministerio público tomó la decisión al considerar que Petro Urrego incurrió en serías faltas disciplinarias, dado al colapso de basuras que se presentó en la capital del país en diciembre del año pasado.

El órgano de control tomó la decisión basado en la práctica de diferentes pruebas y dispuso, según el artículo 92 del Código Único Disciplinario, escuchar en versión libre y espontanea al mandatario distrital si así lo decide el investigado.

Lo anterior se da a raíz de cientos de quejas radicadas por parte de la Procuraduría, en las que denuncian el daño causado en varias localidades de la capital como Chapinero, Usme, Fontibón, entre otras.

Es de señalar que ante esto la Procuraduría había realizado acompañamiento preventivo al Distrito para supervisar el esquema de recolección de basuras diseñado por la administración distri

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/procurador-rechazo-recusacion-153056#ixzz2qPa61IkR

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00