Procuradora Porcell advierte que no habrá privilegios en investigaciones


«El Ministerio Público no hace distingo todos serán investigados» dijo Porcell.


Noticia Radio Panamá | Procuradora Porcell advierte que no habrá privilegios en investigaciones

| abril 7, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
El Ministerio Público panameño ha sostenido acercamientos con autoridades judiciales de Guatemala y Argentina tras las publicaciones que revelan irregularidades en la firma de abogados Mossack Fonseca.
 
La Procuradora General de la Nación Kenia Porcell sostuvo que pese a ello, “al día de hoy no hemos recibido solicitudes formales de asistencia judicial internacional".
 
Porcell señaló que aún cuando las sociedades anónimas vinculadas a supuestos hechos ilícitos operan fuera del territorio panameño, cabe una investigación penal, para lo cual todos los posibles vinculados serán sometidos a las experticias judiciales sin ningún tipo de privilegio.
 
"El Ministerio Público no hace distingo… todos serán investigados" dijo Porcell.
 
La jefa del Ministerio Público, además apunto que la Fiscalía contra los delitos de propiedad intelectual tiene adelantada una investigación por supuesto ‘hackeo’ a la base de datos de Mossack Fonseca, tras una denuncia presentada el pasado mes de marzo.
 
Desde el pasado domingo, una publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, dio a conocer el escándalo conocido como “The Panama Papers”, que revela que la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, habría creado sociedades anónimas a más de 140 políticos y figuras públicas a nivel mundial en países con ventajas fiscales.
 
[Escuche la información completa…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00