Procuradora pide que se mantenga detención preventiva de Saenz


La Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, le pidió hoy lunes al Segundo Tribunal de Justicia que mantenga la detención preventiva y la separación del cargo del Fiscal Segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Saenz.


Noticia Radio Panamá | Procuradora pide que se mantenga detención preventiva de Saenz

| agosto 22, 2005


La Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, le pidió hoy lunes al Segundo Tribunal de Justicia que mantenga la detención preventiva y la separación del cargo del Fiscal Segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Saenz a quien se le formuló cargos de corrupción de funcionario público.


Sáez fue sorprendido este sábado in fraganti cuando recibía, en su casa, un supuesto soborno de 2 mil dólares para favorecer a una detenida, cuyo caso se instruía en el despacho a su cargo, con una medida cautelar.


Fuentes ligadas a estas investigaciones dijeron que el fiscal auxiliar Luis Martínez, luego de indagar a Sáez remitió el expediente al Segundo Tribunal de Justicia, la esfera judicial competente para decidir si el acusado continúa detenido o se le otorga una medida cautelar.


En este caso hay otra persona implicada, quien por ser un particular, le correspondió al fiscal Martínez ordenar su detención.


Actualmente Sáez está detenido en la Policía Nacional de Ancón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00