Procuradora Kenia Porcell rinde cuentas de su primer año de gestión al frente del MP


Hizo referencia a los avances de procesos catalogados como de alto perfil


Noticia Radio Panamá | Procuradora Kenia Porcell rinde cuentas de su primer año de gestión al frente del MP

| enero 21, 2016


Al cumplir su primer año como procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, hizo docencia sobre la labor que realiza el personal del Ministerio Publico y de los casos más sobresalientes que se atendieron en el 2015.

Porcell resalto los casos de delitos contra la administración pública que llegaron a las diversas dependencias de la institución.

La procuradora general de la Nación, informo que en un ano se aprehendieron cuentas bancarias por el orden de los 70 millones de dólares a través de las Fiscalías Anticorrupción producto de las investigaciones por casos de posible lesión patrimonial al Estado.

A consecuencia de las investigaciones iniciadas por estos casos, el Ministerio Publico deposito en la cuenta del Tesoro Nacional, mas de 25 millones 699 mil dólares.

Durante su intervención, la jefa del Ministerio Publico hizo referencia a los denominados casos de alto perfil.

En su rendición de cuentas, Porcell señaló que por casos de denuncias de posible afectación al patrimonio del Estado se han iniciado procesos por hechos relacionados con montos que superaron los 518 millones de dólares.

Agrego que se han solicitado más de un centenar de prorrogas en casos investigados, en los que se incluyen pesquisas complejas en los denominados casos de alto perfil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00