Primera Dama y Ministra de Salud Viaján a Mexico a Firmar Convenio


La ministra de Salud y la primera dama panameña viajarán a México para firmar un pacto de salud


Noticia Radio Panamá | Primera Dama y Ministra de Salud Viaján a Mexico a Firmar Convenio

| junio 21, 2008


La primera dama panameña participará el lunes próximo en la suscripción de una Carta de Entendimiento en Materia de Salud entre el Instituto de la Salud Carso A.C de México y el Ministerio de Salud de Panamá, indica un comunicado oficial.

La firma del acuerdo concreta el compromiso del magnate mexicano Carlos Slim con Vivian Fernández, el año pasado, de apoyar a Panamá en materia de salud.

En virtud del acuerdo, Slim y Turner enfocarán sus esfuerzos en el intercambio científico-tecnológico, principalmente en aquellos modelos dirigidos a las áreas rurales de difícil acceso, precisa la fuente.

La primera dama dijo que esto pone de manifiesto el interés del Gobierno de mejorar las condiciones de vida de la población panameña en condiciones vulnerables y postración, disminuyendo la desigualdad y la agenda inconclusa en materia de salud.

Añadió que con la firma de este compromiso se formalizan los deseos de cooperación y hermandad que ya existen entre los Gobiernos de Panamá y México, y con la fundación Carso.

La agenda de trabajo de Fernández en la ciudad de México incluye su participación en una cena con el presidente mexicano, Felipe Calderón y una reunión con la primera dama de ese país, Margarita Zavala.

También prevé asistir a un desayuno con la empresa Televisa, considerada como la compañía de medios en español más grande del mundo.

Está previsto que la primera dama regresa a Panamá a mediados de la próxima semana, según explicó una portavoz oficial.

En septiembre de 2007 la primera dama panameña, invitada por el empresario y presidente de la Fundación Carso, Carlos Slim Helú, participó en la presentación pública del Instituto Carso de la Salud, que tiene como uno de sus objetivos contribuir, a través de acciones efectivas, a resolver los grandes y graves atrasos que, en aspectos de salud, existen en la región latinoamericana, acotó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00