Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) tiene como misión facilitar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre las Primeras Damas de la región con el propósito de apoyar los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada uno de sus países.
La primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, tomó posesión como presidenta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), organización que integran las primeras damas de Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil y Panamá.
En un evento paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, todos los años las primeras damas se reúnen para renovar la presidencia y hacer un análisis del año transcurrido.
“Como primera dama de Panamá y desde hoy, presidenta de ALMA, tengo la firme convicción que debemos unir esfuerzos para fortalecer aquellas iniciativas que ya han comenzado y al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades para trabajar en nuestros objetivos comunes”, dijo la primera dama.
Igualmente, Cohen de Mulino compartió con sus homólogas un video donde mostró los proyectos que están en ejecución y que continuarán durante toda la gestión, entre ellos: Aprendo y me divierto conociendo mi historia, casa de día para el adulto mayor, adecuación de centros de rehabilitación junto al Ministerio de Gobierno, amor sobre ruedas, además de jornadas de esterilización de caninos y felinos.
La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) tiene como misión facilitar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre las Primeras Damas de la región con el propósito de apoyar los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada uno de sus países.