Un día antes de otro clásico, Mourinho salió a proteger a Cristiano de las críticas de la prensa y dijo que la prioridad es la Liga. Di María fue convocado pero sería baja.
| enero 17, 2012
En la previa de un partido que siempre marca a Cristiano ante el Barcelona del argentino Leo Messi, Mourinho defendió con más fuerza que nunca a su jugador. En los últimos encuentros ha escuchado silbidos por alguna falta lanzada a la grada de su jugador o cuando no ha ayudado en labores defensivas. Por eso destacó su labor en Mallorca.
"Con Cristiano llevo año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y ‘hat-tricks’, fue decisivo en el título que ganamos con su gol, pero su partido que más me ha gustado fue el segundo tiempo contra el Mallorca. Para mi el mejor de todos", aseguró.
"Es el partido en el que he quedado más contento y orgulloso por él mismo, porque es un jugador acostumbrado a ser el fenómeno del partido, que asume la presión de marcar las diferencias y ser portada. Contra el Mallorca, que no jugó bien, ha trabajado como un animal y en el segundo tiempo hizo lo que el equipo necesitaba recuperando balones defensivamente", explicó.
Por eso, el técnico madridista desveló que en el vestuario felicitó a Cristiano por su labor de equipo y lanzó una amenaza a los que quieran criticar a su jugador.
"Ha sido el día que he dicho fantástico, el equipo es más importante que todo. Le he dicho a él que nadie le toque si trabaja como en el segundo tiempo. Si alguno de vosotros le quiere tocar tendremos un problema porque si trabaja así no tiene que tener criticas por no marcar. Trabajando así que no le toquen", sentenció.
Mourinho, recomendó a la prensa "ir al cine y enterarse después del resultado" del clásico ante Barcelona tras asegurar que "haga lo que haga con la alineación" va a recibir críticas.
"No es un partido de entrenador, depende de todos. Pero si juega Ramos de lateral me van a criticar porque es un fenómeno de central. Si juega Coentrao de lateral seré criticado porque un zurdo no puede jugar en la derecha. Si lo hace Lass de lateral derecho crítica porque no está Khedira en el centro del campo. Si ahí juega Pepe me criticarán".
"Si pongo trivote también. Si jugamos al ataque por no ser defensivo. Si juega Higuaín porque Benzema está en un momento fantástico y si no porque Higuaín fue clave en Mallorca. Así que ir al cine y al salir sabéis el resultado", añadió.
Por eso Mourinho no dejó ninguna pista sobre el equipo que alienará. "No voy a decir el equipo porque no lo sé. La Liga es prioritaria. No cambio mi discurso pero es un gran partido. No es un torneo de verano o amistoso. Buscaré jugar con lo mejor posible".
Fue la tercera ocasión en la que el técnico madridista aseguró en rueda de prensa que la Copa del Rey no es un objetivo como la pasada temporada. Mourinho aseguró que eso no quiere decir que restando esa presión a sus futbolistas no sea clave eliminar a su gran rival.
"Es el tercer objetivo pero lo que no es prioritario si lo es. Nadie juega para perder. El equipo que quede eliminado en Copa tiene dos partidos menos para jugar en febrero que es cuando tienes Liga y Champions. La semifinal es muy exigente ante Valencia o Levante. Por eso el equipo que queda eliminado tendrá esta ventaja pero no seamos hipócritas, nosotros y el Barcelona queremos tener esos dos partidos de más en febrero", afirmó.
Mourinho estuvo esquivo en todos los temas que se referían al Barcelona. "No quiero comentar nada de árbitros", dijo preguntado por las declaraciones de Xavi Hernández. "No pienso nada de Pinto", respondió cuestionado por su titularidad en Copa antes que Víctor Valdés.
Sobre su rival se limitó a decir que "son un gran equipo", y dejó claro enfrentándose a un periodista, que él no se juega más que nadie en estos dos clásicos.
"¿Cuántos títulos tengo que ganar en mi carrera para no jugarme mi vida o mi carrera en una eliminatoria?. Yo en cada partido me juego mi satisfacción personal. Estar feliz o triste el jueves. Contra el Athletic será estar feliz o frustrado conmigo y los míos el lunes. No me juego absolutamente nada mas", zanjó.
Por último, aseguró que ningún resultado será decisivo para la vuelta en el Camp Nou y pidió no mirar al pasado en los clásicos recientes porque su equipo tendrá poco que ver con las últimas alineaciones.
"No quiero pensar en esos partidos. Ni en los mejores ni en los peores. Es otro partido diferente. Para ellos debe ser básicamente con los mismos jugadores y para nosotros no. Seguro que vamos a cambiar cuatro o cinco jugadores en relación a esos partidos. No tiene nada que ver", concluyó.
DI MARÍA ES CONVOCADO SIN ESTAR AL MÁXIMO
El extremo argentino del Real Madrid, Ángel Di María, está convocado por José Mourinho para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Barcelona, pese a que el técnico portugués admitió que "no está tan bien" como esperaban.
Con el plan de recuperación de la lesión muscular que sufría Di María finalizado, Mourinho confirmó que podrá integrar la convocatoria pero aún debe decidir si está en condiciones de ser titular en el clásico.
"No está tan bien como esperamos. Las sensaciones no son las mejores pero vamos a esperar", afirmó en rueda de prensa Mourinho que no quiso dar ninguna pista sobre el equipo que alineará ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
"Di María entra en la convocatoria", confirmó posteriormente cuando fue preguntado sobre el estado de su futbolista y una posible recaída de su lesión muscular.
Mourinho oculta sus bazas hasta el último momento, y rompió la norma de dar la lista de convocados en la previa de los partidos, y ha citado a sus jugadores a un entrenamiento matinal en el día del clásico.
Real Madrid no ofreció como es habitual a la conclusión de la conferencia de Mourinho, la lista de convocados para el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey.
El club anunció que los jugadores están citados a un entrenamiento a las 12.00 horas de mañana, miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu.
No irán concentrados al hotel en la noche previa ni los jugadores conocen los convocados para el clásico. Mourinho solo hizo público uno, el argentino Ángel Di María, que llega justo al partido tras una lesión muscular.