Presidente Varela se reúne con autoridades en el segundo congreso de descentralización


El mandatario instó a las fuerzas políticas locales a consensuar sus planes de acción


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela se reúne con autoridades en el segundo congreso de descentralización

| febrero 18, 2016


El encuentro entre el presidente de la republica, alcaldes, representantes de corregimiento y demás integrantes del Gobierno tenía el propósito de definir acciones concretas en temas como descentralización, salud, educación y seguridad hídrica.

Varela instó a las fuerzas políticas locales a consensuar sus planes de acción.

El alcalde de Aguadulce y presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Jorge Herrera, planteó que la comunidad debe jugar un papel importante en la ejecución de los proyectos, los cuales serán fiscalizados por la Contraloría General de la Republica.

En el caso del distrito de Panamá, el alcalde José Isabel Blandón indicó que planifican 22 proyectos los cuales se ejecutarán a un costo de 72 millones de dólares.

En otro sentido, la ministra de Educación, Marcela Paredes, manifestó que existe un déficit en cuanto a aulas de pre-escolar. Planteó la necesidad de construir nuevos salones de clases para atender a 50 mil niños.

Durante el encuentro con las autoridades locales, se les pidió que actúen con fuerza para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de virus como dengue, zika y chikungunya.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00