Presidente Varela se para firme ante escándalos internacionales que afectan imagen de Panamá


Indica que se tomarán medidas para proteger empleos de quienes laboran en compañías parte de grupo cuestionado por autoridades estadounidenses


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela se para firme ante escándalos internacionales que afectan imagen de Panamá

| mayo 9, 2016


El presidente Juan Carlos Varela, hizo un llamado a la unidad nacional ante la cantidad de temas que afectan la imagen del país.

Dijo que los Panamá Papers son un tema de grandes potencias y que se ha tomado en algunos países para sacar ventajas políticamente.
Su llamado fue duro contra los mandatarios de algunas grandes potencias.

Varela reconoció que el país pasa por momentos interesantes pero dijo que como Gobierno existe el compromiso de hacerle frente a los retos que le toque afrontar, de manera transparente.

Reaccionó ante el último escándalo internacional producto de una investigación iniciada por autoridades estadounidenses contra miembros de la familia Waked, dueños y accionistas de grandes empresas en Panamá y otras naciones del mundo.

El mandatario dijo que su Gobierno hará lo necesario para proteger los empleos de los trabajadores de las empresas parte de este grupo empresarial.

Sobre el tema, se designó a una comisión de ministros para evaluar la situación. Los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, el de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y el de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, tendrán a su cargo esta tarea por mandato del Jefe del Órgano Ejecutivo.

Varela dijo que viajara a Colon para ver el impacto de las medidas contra el grupo Waked, en esa región.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00