Presidente Varela manifiesta que su Gobierno no tolerá la corrupción


El mandatario agregó que en el reciente caso del Meduca, en el que se iniciarán investigaciones por supuestas irregularidades en los departamentos de administración y compra


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela manifiesta que su Gobierno no tolerá la corrupción

| enero 15, 2016


El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes, durante la inauguración del Mercado Turístico Artesanal y Agrícola de Boquete, a temas relacionados con escándalos de corrupción en algunas entidades del gobierno y la siutación del Órgano Judicial.

El mandatario manifestó que los escándalos "es parte de la visa social pública", y añadió que en su administración "lo que hay es el compromiso de un Gobierno que no va a tolerar la corrupción ni de funcionarios del Gobierno anterior, ni de nuestro Gobierno… actuaremos con firmeza", enfatizó.

Agregó que en el reciente caso del Ministerio de Educación (Meduca), en el que se iniciarán investigaciones por supuestas irregularidades en los departamentos de administración y compra, ya se iniciarán las auditorias correspondientes.

Por otro lado

En el marco de la apertura del Nuevo Mercado Público, Turístico y Artesanal de Boquete, provincia de Chiriquí el presidente Juan Carlos Varela abogó por replicar este modelo de gestión donde el productor se acerca al consumidor, generando así el abaratamiento de los costos de los alimentos al pueblo panameño.

Varela expresó que con los más de 200 millones de balboas al año que serán traspasados a las alcaldías del país a través de la Ley Descentralización se podrán construir todos los mercados que se necesiten.

"Hago un llamado a todos los alcaldes del país para que visiten Boquete y vean el ejemplo de trabajo unido entre las autoridades municipales y el gobierno central dejando a un lado las diferencias políticas para servir con honestidad y transparencia", remarcó Varela.

El mandatario aprovechó para anunciar que en todas las ferias del país a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se venderá las bolsas de 25 libras de arroz a 5 balboas. "Esto se logró sin que el Estado pierda, solo transfiriendo el beneficio del precio reposeido. Antes el Estado perdía 14 balboas por cada quintal de arroz que vendía, ahora el Estado no pierde, se compra con transparencia", destacó el jefe de Estado.

El mandatario dijo que por medio de esta iniciativa se genera un movimiento importante y por consiguiente se da una presión a las grandes plataformas comerciales para que no se vuelva a dar la especulación en los precios de los alimentos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00