Presidente Varela defiende adquisición de terrenos a Tocumen S.A.


El inicio de la construcción del primer Instituto Técnico Superior Especializado se tiene previsto para 2016


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela defiende adquisición de terrenos a Tocumen S.A.

| septiembre 9, 2015


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

Tras varios días de críticas por la compra de los terrenos a Tocumen S.A., el Presidente  de la República Juan Carlos Varela anuncio este martes la construcción del primer Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) que tendrá su propia autonomía como cualquier otra universidad además dejó claro no tendrá ningún impacto el costo del proyecto en la economía del país.

En tanto, la ministra de educación Marcela Paredes de Vásquez  señaló que los programas de enseñanzas estarán basados en aprendizaje práctico y teórico  también  ofrecerá  una oportunidad de formación para los jóvenes que no cuentan con la competencia para tener un futuro de éxito y aportar al desarrollo del país.
 
Sin embargo, estudiantes, profesores e inclusive el rector de la universidad de panamá Gustavo García de Paredes realizaron una cadena humana precisamente cuando el mandatario daba la orden de proceder de la construcción del nuevo instituto además García de Paredes culpo a varias entidades de atacar a la casa de estudio.

Pero el abogado Miguel Antonio Bernal aseguró que existe un negociado con la compra de los terrenos de tocumen S.A, además perdió la esperanza que las autoridades investiguen este caso.

El inicio de la construcción del primer Instituto Técnico Superior Especializado se tiene previsto para septiembre del 2016, y se espera que este listo para finales de mayo de 2018.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00