Presidente Varela convoca comisión de alto nivel para diálogo docente


Diógenes Sánchez de la Asociación de profesores explicó que ellos en ningún momento se han opuesto a dialogar


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela convoca comisión de alto nivel para diálogo docente

| julio 11, 2016


La solicitud se hace a los diferentes gremios para que “se suspenda el llamado a una huelga innecesaria y retomen el diálogo con la comisión de alto nivel”. En el comunicado destaca que el Presidente Juan Carlos Varela, instaló una comisión de alto nivel para dialogar sobre el aumento salarial que exigen los docentes.

Sin embargo, Diógenes Sánchez de la Asociación de profesores explicó que ellos en ningún momento se han opuesto a dialogar. Solo exigen una respuesta.

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán coordinará la Comisión de Alto Nivel, que convocará a los dirigentes docentes a una primera reunión este martes de 12 de julio.

El paro no tiene sentido manifestó la ex Ministra de Educación Lucy Molinar porque todo está escrito. Lo que pasa es que ahora están presionando para que se separe el aumento y la evaluación.

La comisión está conformada por los ministros de Educación, Marcela Paredes; de la Presidencia, Álvaro Alemán; de Trabajo, Luis E. Carles; de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, y de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quienes tendrán el objetivo de reforzar el proceso de diálogo en la mesa bilateral, que se desarrolla entre el Meduca y los 17 gremios magisteriales desde marzo del 2015.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00