Presidente Varela confirma llamado a sesiones extraordinarias


Estas sesiones extraordinarias podrían ser convocadas a partir de la segunda semana de noviembre, una vez concluya la primera etapa de las efemérides patrias que se extienden hasta el 10 de noviembre.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela confirma llamado a sesiones extraordinarias

| noviembre 2, 2014


La aprobación del Presupuesto General del Estado para el 2015, la ratificación del nuevo Procurador y la escogencia del próximo Contralor General de la Nación, serán temas a tratar en las sesiones extraordinarias que convocará próximamente el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, aseguró el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, luego de participar en el homenaje en el Día de los Difuntos a los Próceres de la Independencia.

Estas sesiones extraordinarias podrían ser convocadas a partir de la segunda semana de noviembre, una vez concluya la primera etapa de las efemérides patrias que se extienden hasta el 10 de noviembre, día en que se conmemora el Primer Grito de Independencia de la Villa de los Santos.

En cuanto a la escogencia del nuevo jefe del Ministerio Público, Varela Rodríguez aclaró que después de estas fechas se iniciará el período de entrevistas con aquellas personas que cumplen con el perfil para ocupar este importante cargo, vital en el sistema de justicia.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo confirmó que la próxima semana se darán a conocer los nombres de las personas que ocuparán los cargos de la Secretaría Anticorrupción, Dirección Nacional de Pasaportes y el Fiscal de Cuentas; entre otras.

Además, el presidente Varela Rodríguez resaltó la importancia que tuvo en llegar a un entendimiento con un grupo de precaristas que mantenían hasta ayer una huelga de hambre en los predios de la Plaza Catedral, donde se estableció una hoja de ruta para solucionar los problemas de vivienda que confrontan.

“Nuestro compromiso con la población es que los panameños se acuesten en una vivienda digna con sus necesidades básicas. Contamos con los recursos y en esa dirección vamos enfocados”, precisó el mandatario.

Sobre el llamado de algunos sectores hacia una Constituyente, Varela Rodríguez sostuvo que “es un tema muy importante, pero al final lo esencial es darle a la población una vivienda digna, con barrios seguros y acceso a una buena alimentación”.

No obstante, Varela Rodríguez precisó que el 1 de julio del 2015 espera iniciar las consultas con todos los sectores para analizar cambios en la Constitución que garanticen la separación de los poderes del Estado, como son el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Aclaró que esta posibilidad “dependerá de la situación política que viva el país, los niveles de consenso y unidad entre los panameños”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00