El Presidente de la República, Martín Torrijos, arremetió contra los medios de comunicación al referirse a su gestión como; «trabajo mata lengua». Torrijos reaccionó de esta forma a las constantes críticas que ha recibido durante su administración por parte de los medios, sectores nacionales y de la oposición.
| marzo 31, 2009
A juicio del mandatario, no es igual "opinión pública, que opinión publicada", por lo que aseguró que este año, a pesar de las críticas, bajará el impuesto sobre la renta a más de 100 mil personas asalariadas y aunque la economía mundial esté en mal estado y llegue a Panamá, el crecimiento económico seguirá su curso, ya que ha firmado sendos acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cooperación Andina de Fomento por un monto de mil 100 millones de dólares para afrontar esta crisis que se avecina, igualmente para ponerlo a disposición de obras sociales en el país.
Las declaraciones de Torrijos se dieron en el distrito de San Miguelito, en donde inauguró, junto a autoridades de salud, la tercera Farmacia Compita, la cual busca abaratar el precio de los medicamentos a la población más necesitada.