Presidente Santos asesta duro golpe a las FARC


En un principio se habló de 22 combatientes muertos, cuyos cuerpos están en poder de las autoridades.


Noticia Radio Panamá | Presidente Santos asesta duro golpe a las FARC

| septiembre 21, 2010


El golpe más duro contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia en agosto pasado acabó el domingo con un importante jefe y líder político de esa guerrilla, encargado de las acciones terroristas en la frontera con Ecuador, y otros 26 combatientes, informaron ayer las autoridades de policía.

El balance ofrecido por el director de la Policía, general Oscar Naranjo, establece que murieron 27 guerrilleros de las FARC en los bombardeos del pasado domingo en las cercanías del río San Miguel, en el departamento del Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador.

En un principio se habló de 22 combatientes muertos, cuyos cuerpos están en poder de las autoridades, pero Naranjo afirmó ayer que hay otros cinco fallecidos que los guerrilleros lograron sacar de la zona bombardeada.

Fue “el golpe más contundente a las FARC de los últimos años”, aseguró ayer el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, al anunciar que entre los muertos está Sixto Antonio Cabana Guillén, jefe y líder político del frente 48.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00