Presidente Obama presenta al Congreso plan para cerrar prisión de Guantánamo


Para el mandatario clausurar cárcel equivale a «cerrar un capítulo» de la historia del país, al presentar plan para trasladar a una «localización segura» en EEUU a detenidos que no puedan ser transferidos a terceros países


Noticia Radio Panamá | Presidente Obama presenta al Congreso plan para cerrar prisión de Guantánamo

| febrero 23, 2016


WASHINGTON: El presidente de EEUU, Barack Obama, presenta en rueda de prensa desde la Casa Blanca su plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, una de sus promesas desde 2008. El mandatario ha mostrado todo su apoyo al plan de cierre de la prisión y ha afirmado que mantener la cárcel abierta es "contraproducente" para la lucha antiterrorista y, además, daña las relaciones del país con naciones aliadas.

El plan presentado hoy por el presidente tiene previsto transferir entre 30 y 60 presos a territorio estadounidense, algo a lo que se oponen los republicanos, que controlan actualmente el Congreso.

Para el mandatario clausurar la cárcel equivale a "cerrar un capítulo" de la historia del país, al presentar su plan para trasladar a una "localización segura" en EEUU a los detenidos que no puedan ser transferidos a terceros países. Además, ha señalado, que no quiere pasar este problema al próximo presidente, "cualquiera que sea".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00