El diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, hizo un llamado para que las manifestaciones que se vayan a dar por la discusión del proyecto de reformas al Código Minero se den en el marco del respeto hacia las autoridades.
| febrero 6, 2011
El diputado enfatizó que, en su periodo de gestión, la Asamblea Nacional se ha caracterizado por tener las puertas abiertas, por lo que se conversará con los distintos grupos que se acerquen a esa institución.
El presidente de la Asamblea reiteró que en la Comisión de Comercio se dio el espacio necesario para que todas las personas que querían plantear su opinión sobre la minería la dieran.
Por ello, comentó que no se ha tomado en cuenta dar cortesías de salas en este segundo debate. Agregó que todas las personas que quieran podrán ocupar las graderías de la Asamblea.
A su vez, Muñoz indicó que este proyecto no va a ser aprobado en horas de la madrugada, para evitar que se diga que hubo “madrugonazos” legislativos. Por el contrario, añadió que el proyecto será discutido en las horas reglamentarias.
Las declaraciones de Muñoz se dan a un día de que continúe el segundo debate del proyecto de reformas al actual Código Minero.