«Atheyna, nuestra heroína», celebró el presidente. «Agradezco a ti y a todos nuestros compatriotas que fueron a París. Todos son valiosos, y todos dejaron nuestro nombre muy en alto».
Nuestra medallista de plata olímpica en boxeo femenino, Atheyna Bylon, recibió la condecoración de Honor al Mérito Cultural y Deportivo, de parte del Presidente de la República, José Raúl Mulino, en un acto para honrar a nuestros atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente Mulino también anunció que Atheyna recibirá un premio de B/. 50 mil por su destacado desempeño, y que el resto de nuestros atletas olímpicos recibirán B/. 10 mil.
Igualmente, adelantó que el Centro Cuna de Campeones, en la Cinta Costera 2, será rebautizado con el nombre de Atheyna Bylon. Otro anuncio fue que la boxeadora, actualmente Sargento Segunda de la Policía Nacional, será ascendida a Sargento Primera.
Atheyna y otros cinco de nuestros atletas en París (Hillary Heron en gimnasia artística, Kristine Jiménez en judo; Arturo Deliser en atletismo; Franklin Archibold en ciclismo y Emily Santos en natación) fueron recibidos por el presidente Mulino en el Palacio de las Garzas, para un acto protocolar en el Salón Amarillo.
El premio de B/.10 mil también se hará efectivo para Christianson (natación) y Gianna Woodruff (atletismo), quienes no estuvieron en el acto protocolar.
«Atheyna, nuestra heroína», celebró el presidente. «Agradezco a tí y a todos nuestros compatriotas que fueron a París. Todos son valiosos, y todos dejaron nuestro nombre muy en alto».
«Esta es una oportunidad de oro para Panamá, que nos compromete con el deporte nacional y sobre todo con la capacitación en el tiempo de nuevos y más representantes jóvenes que quieran aspirar a lucirse en el deporte y competir olímpicamente», señaló el mandatario.
Acompañaron al presidente Mulino ministros de Estado, así como el Director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, y la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, y presidentes de las federaciones de distintas disciplinas que tuvieron representación panameña en París.