Todas las obras que se desarrollen en Colón tendrán mano de obra mayoritariamente colonense.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, visitó este viernes varios puntos en la provincia de Colón, en la que denominó «gira del rescate de la desidia y el abandono por la dignificación de Colón».
La primera parada del mandatario fue en Portobelo, para agradecer al Cristo Negro y cumplirle una promesa.
Mulino explicó que una semana antes de las elecciones del 5 de mayo de 2024, le dijo al Nazareno de Portobelo que, si le concedía ganar la Presidencia, remodelaría su Santuario, que es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
En cumplimiento de esa promesa, el presidente Mulino se arrodilló ante el Cristo Negro y, junto a sus ministros, se reunió en privado con el obispo de Colón y Kuna Yala, Manuel Ochogavía, y el párroco del Santuario de Portobelo, Ángel Pinilla, para comenzar a preparar el camino hacia la renovación total del templo.
También participó el gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández.
Acto seguido, el presidente recorrió la Feria Libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el centro comercial Los 4 Altos, que en un día vendió más de 35 mil libras de alimentos a bajos precios.
Mulino aprovechó para saludar a cientos de personas que aprovechaban las ofertas en productos de primera necesidad.
Acompañado de ministros de Estado, directores de entidades y autoridades locales, el mandatario cerró con su visita al Centro de Arte y Cultura de Colón, donde anticipó varias obras y proyectos que su gobierno desarrollará en este quinquenio.
Mencionó la reconstrucción del Casco Antiguo de la ciudad, el rescate de los barrios del control de las pandillas e iniciar el proceso para concesionar la operación del Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez.
Todas las obras que se desarrollen en Colón tendrán mano de obra mayoritariamente colonense.