Chávez aclaró que no participará en la cita de la ONU debido a que posiblemente se someterá al cuarto ciclo de quimioterapia para luchar contra el cáncer que padece.

| septiembre 15, 2011
El presidente Hugo Chávez dijo el miércoles que Mahmoud Ahmadinejad visitará Venezuela después de participar en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, pero no especificó la duración ni el motivo de la visita.
"Ahmadinejad viene para acá, por fin. Después de (la asamblea de la ONU en) Nueva York viene para acá", dijo Chávez a la salida de un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de China para concretar acuerdos financieros.
Chávez aclaró que no participará en la cita de la ONU debido a que posiblemente se someterá al cuarto ciclo de quimioterapia para luchar contra el cáncer que padece.
A finales de mayo, Estados Unidos sancionó a PDVSA por mantener negocios con Irán, en lo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez consideró la medida como una nueva agresión del "imperio".
Ahmadinejad y Chávez, fieros críticos de Estados Unidos, han acercado sus lazos políticos y comerciales en los últimos años, con el fin de debilitar al "imperialismo", causando irritación en Washington.
El líder venezolano una vez llamó a su contraparte iraní "el gladiador antiimperialista".
Funcionarios de Estados Unidos han expresado preocupación por las relaciones entre Irán y Gobiernos izquierdistas sudamericanos incluyendo Brasil, Bolivia y Nicaragua.