Presidente Humala inaugurará Conferencia de Onudi en Lima


También intervendrá en la inauguración el director General de Onudi, Li Yong, así como 27 ministros de Industria, 17 viceministros y otros altos funcionarios de los países participantes


Noticia Radio Panamá | Presidente Humala inaugurará Conferencia de Onudi en Lima

| diciembre 2, 2013


LIMA: El presidente peruano, Ollanta Humala, inaugurará la XV Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con asistencia de delegados de más de cien países miembros de la organización mundial.
El acto de apertura de la cita, que tiene como lema "Hacia la formacion de alianzas para una nueva revolución industrial que promueva un crecimiento inclusivo y sostenible", contará con la presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

También intervendrá en la inauguración el director General de Onudi, Li Yong, así como 27 ministros de Industria, 17 viceministros y otros altos funcionarios de los países participantes.

Si bien la reunión se desarrollará hasta el viernes próximo, esta tarde se aprobará la Declaración de Lima, documento que define los lineamientos en torno a los cuales se desarrollarán las conversaciones.

En el marco de la conferencia mundial habrá con dos foros de alto nivel dedicados a debatir los temas "Asociaciones para el desarrollo industrial", y "El desarrollo industrial como un objetivo de desarrollo sostenible" .

El programa incluye debates interregionales sobre la llamada industria verde, las estrategias de creación de empleo y diversificación económica y el empoderamiento de las mujeres como parte de un desarrollo industrial sostenible e integrador.

Los ministros latinoamericanos emitieron un documento de apoyo a la Declaración de Lima que destaca los planteamientos del texto que buscan reforzar el compromiso de la comunidad internacional en la erradicación de la pobreza a través del desarrollo industrial e inclusivo.

La declaración regional señala igualmente que la región debe emprender acciones para apoyar políticas industriales integrales, que consideren acciones de promoción del emprendimiento y desarrollo empresarial y pequeñas y medianas empresas con responsabilidad social y ambiental

(PL)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00