Presidente evita hablar del llamado a indagatoria al exministro de seguridad, José Raúl Mulino


El tema es estrictamente del Ministerio Publico así concluye el mandatario panameño, mientras el ministro de Seguridad Publica, Rodolfo Aguilera, coincide en ello


Noticia Radio Panamá | Presidente evita hablar del llamado a indagatoria al exministro de seguridad, José Raúl Mulino

| octubre 20, 2015


La investigación que adelanta el Ministerio Publico por el caso de los radares adquiridos a través de las empresas Selex y Finmeccanica, dio un nuevo giro esta semana tras conocerse de la orden de indagatoria emitida por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, al exministro José Raúl Mulino y el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.

El presidente de la republica Juan Carlos Varela, aunque conoce del tema, prefirió dejarlo en manos del Ministerio Publico.

El tema es estrictamente del Ministerio Publico así concluye el mandatario panameño, mientras el ministro de Seguridad Publica, Rodolfo Aguilera, coincide en ello, aunque reconoce que como gobierno han colaborado con la fiscalía a cargo de las investigaciones.

Aguilera incluso dice que la información entregada por el Órgano Ejecutivo al Ministerio Publico pudo haber ayudado a que las autoridades decidieran ordenar la indagatoria al exministro Mulino y a Alejandro Garúz.

Según una fuente judicial, en la contratación para la compra de los radares a Selex y Finmeccanica no hubo irregularidades, sin embargo, se ha detectado incumplimiento en la instalación de los equipos.

El monto de la transacción en la pasada administración de gobierno fue de 250 millones de dólares para 19 radares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00