Presidente del gobierno de España analiza renunciar al cargo tras denuncia contra su esposa por tráfico de influencias


«Necesito parar y reflexionar… Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», dijo.



Judit Peña | abril 24, 2024


Luego de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente de España por supuesta corrupción, el funcionario anunció que se tomará unos días para reflexionar si renuncia al cargo. Pedro Sánchez aseguró que dará su decisión el 29 de abril.

A través de una misiva dirigida a la ciudadanía y publicada en su cuenta de X, Sánchez hace alusión a la denuncia presentada por la organización Manos Limpias, donde piden investigar a Begoña Gómez por supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

Señala que su esposa «defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes».

Según Sánchez, esta denuncia contra Begoña no fue presentada «porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática».

«Necesito parar y reflexionar… Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00