Presidente de México califica de «indignante» desaparición de estudiantes


Peña Nieto afirmó que su Gobierno colaborará con las autoridades de Guerrero para «conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos


Noticia Radio Panamá | Presidente de México califica de «indignante» desaparición de estudiantes

| octubre 6, 2014


MEXICO: El presidente Enrique Peña Nieto dijo que son "indignantes, dolorosos e inaceptables" los recientes ataques atribuidos a policías municipales y que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el sur de México, y que se teme puedan estar algunos de ellos entre casi una treintena de cuerpos encontrados el fin de semana fosas clandestinas.

El mandatario dijo que instruyó a las autoridades federales a colaborar en el esclarecimiento de los hechos y en la detención y castigo de los presuntos responsables de los hechos ocurridos hace poco más de una semana en Iguala, una localidad del estado sureño de Guerrero y a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de México, destacó AP.

"Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado y sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala", dijo en un mensaje a medios en la capital del país, sin que aceptara preguntas de la prensa.

Afirmó que su Gobierno colaborará con las autoridades de Guerrero para "conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son sin duda indignantes, dolorosos e inaceptables".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00