Presidente de la liga de boxeo de Veraguas rechaza programa pelea por tu beca


La actividad organizada por la comuna capitalina viola el Estatuto y Reglamento de las Competencias y Torneos Internacionales, emitido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Regla XXV, que establece las edades mínimas emitidas.


Noticia Radio Panamá | Presidente de la liga de boxeo de Veraguas rechaza programa pelea por tu beca

| julio 28, 2010


El presidente de la Liga de Boxeo de Veraguas y vocal del Comité Olímpico de Panamá, José Félix Rodríguez, manifestó su apoyo al Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, por solicitar, el pasado viernes, al Alcalde Capitalino la suspensión del programa “Pelea por tu Beca” por considerarlo violatorio a los derechos humanos de los niños.

De acuerdo a Rodríguez la actividad organizada por la comuna capitalina viola el Estatuto y Reglamento de las Competencias y Torneos Internacionales, emitido por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Regla XXV, que establece las edades mínimas emitidas.

Por otro lado, manifestó que la competición de niños en las categorías escolares es responsabilidad estricta de la Federación Nacional de Boxeo Aficionado, entidad reconocida por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y por el Comité Olímpico de Panamá.

Toda competición de estas edades debe ser avalada o autorizada y supervisada por dicha asociación sobre la base del estricto cumplimiento del Proyecto de Ley o estatuto de boxeo Aficionado para escolares”, acotó Rodríguez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00