Presidente de la AN rinde informe de gestión


De León explico que la ley mas consultada fue la de Descentralización por el impacto que tendrá en los municipios del país


Noticia Radio Panamá | Presidente de la AN rinde informe de gestión

| enero 2, 2016


El Presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez dijo en la instalación de la segunda legislatura de sesiones ordinarias, este 2 de enero, que a este Órgano del Estado que recibe la critica pública es necesario reconocerle que ha mantenido alta productividad.

Señaló que el pleno se reunió en 71 sesiones ordinarias y dos extraordinarias para aprobar en segundo y tercer debate 33 proyectos de ley, 29 de ellos sancionados y cuatro objetados.

De León explicó que la ley mas consultada fue la de Descentralización por el impacto que tendrá en los municipios del país.

La Asamblea Nacional tuvo un 88 % de productividad en el 2015; Se nombró a un funcionario y se ratificaron a 15 más.

“La transparencia es como el agua, si esta clara se bebe, si esta turbia asusta. En el 2015 realizamos 12 citaciones y comparecencias para responder cuestionarios dos de carácter voluntarios, acotó De León.

El presidente de legislativo enfatizó que hay que mirar más hacia el Canal, porque sus problemas no son solo del administrador ni de la Junta Directiva, sino de todo el país, estamos obligados a revisar y supervisar con responsabilidad porque la Asamblea Nacional no solo es productora de leyes sino que también debe fiscalizar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00