Presidente de CONEP hace llamado a las empresas a cumplir con pago de cuotas a la CSS


El proceso de notificación a los más de 38 mil empleadores morosos con la Caja de Seguro Social comenzó este martes en la ciudad capital. Se informó que desde la fecha quedaron habilitadas todas sus agencias para el pago de las deudas que se mantienen con la institución


Noticia Radio Panamá | Presidente de CONEP hace llamado a las empresas a cumplir con pago de cuotas a la CSS

| enero 22, 2020


Celia Douglas

Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, el inicio del operativo de notificación a los más de 37 mil empresarios que aparecen en los listados de morosos con la Caja de Seguro Social ha sido oportuno.

Agregó que es necesario que los empleadores también cumplan con el pago oportuno de las prestaciones a la institución, sin importar cuanto sea el monto que adeuden.

El dirigente del sector empresarial está de acuerdo con las acciones de la Caja de Seguro Social para alcanzar a quienes adeudan sus prestaciones a la institución, pero también pide que se depuren los listados de las empresas consideradas como morosas, pues insiste en que muchas no ya no se encuentran vigentes.

Pero De La Lastra, además admite que los procesos de la Caja de Seguro Social para lograr el cobro oportuno de las prestaciones no ha sido el más efectivo durante los últimos años.

El proceso de notificación a los más de 38 mil empleadores morosos con la Caja de Seguro Social comenzó este martes en la ciudad capital. Se informó que desde la fecha quedaron habilitadas todas sus agencias para el pago de las deudas que se mantienen con la institución.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00