Presidente de Colombia autoriza extradición de Nidal Waked a EEUU


El empresario fue arrestado en mayo pasado, cuando llegó a Bogotá procedente de un vuelo desde Panamá


Noticia Radio Panamá | Presidente de Colombia autoriza extradición de Nidal Waked a EEUU

| septiembre 20, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El empresario colombo-panameño Nidal Waked Hatum podría ser extraditado a Estados Unidos, tras la autorización firmada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, según resolución publicada este martes 20 de septiembre por el diario colombiano El Tiempo.

 

Según la publicación, Santos dio la autorización antes de dirigirse a Nueva York para presentar el acuerdo de paz con las FARC ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Waked, cabeza del grupo La Riviera tiene cargos pendientes en la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos por supuesto lavado de activos.

 

Actualmente Waked Hatum está recluido en la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

El empresario fue arrestado en mayo pasado, cuando llegó a Bogotá procedente de un vuelo desde Panamá.

 

El pasado 26 de agosto la Corte Suprema colombiana admitió la solicitud de una corte del sur de Florida para extraditar a Waked Hatum, acusado de blanqueo de capitales.

 

"De acuerdo con la información allegada al expediente se puede establecer que el ciudadano Nidal Waked Hatum no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición", precisa la resolución.

 

El pasado 5 de mayo, el presidente del Grupo Waked International S.A (WISA), Abdul Mohamed Waked Fares, y Nidal Waked, fueron incluidos por el Tesoro estadounidense en la llamada "Lista Clinton" sobre blanqueo de dinero del narcotráfico.  

 

Tal como se aseguró en su momento la autorización de la extradición se daría a mediados del mes de septiembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00