Presidente Cortizo propone a enfermeras crear mesa técnica para darle seguimiento a sus solicitudes


Ana Reyes de Serrano, presidenta de Anep, manifestó que no hay prioridad en los temas de salud en el país.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo propone a enfermeras crear mesa técnica para darle seguimiento a sus solicitudes

| octubre 28, 2021


El presidente Laurentino Cortizo recibió a una comitiva de enfermeras en uno de los salones de la Presidencia de la República, luego de que el gremio marchara la tarde del miércoles hacia el Palacio de Las Garzas para exigir el pago atrasado de turnos y vigencias expiradas.

El mandatario les propuso crear una mesa técnica de diálogo permanente conformada por este gremio, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) para que le dé seguimiento a todas sus solicitudes.

Los trabajadores de la salud piden el reconocimiento de sus especialidades, el pago de horas extras y el nombramiento permanente de 1,336 enfermeras y técnicos que entraron al sistema para reforzar el proceso de vacunación durante la pandemia de la Covid-19.

Los representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), calificaron la propuesta de Cortizo como una buena alternativa para encontrar soluciones a sus peticiones.

Luego de esta iniciativa, las enfermeras deberán elevar la propuesta ante una asamblea de la Anep para que sea aceptada o no.

Ana Reyes de Serrano, presidenta de Anep, manifestó que no hay prioridad en los temas de salud en el país.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00