Presidente Cortizo entrega orden de proceder para Escuela República de Venezuela y Comercial Bolívar.


Se tiene previsto que las obras estén terminadas en septiembre de 2024, este proyecto tiene una inversión de 19.1 millones de balboas.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo entrega orden de proceder para Escuela República de Venezuela y Comercial Bolívar.

Ángel Valdés | enero 25, 2023


Este miércoles 25 de enero el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo entrega de la orden de proceder para la construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Bolívar que se tiene previsto estén terminadas en septiembre de 2024, este proyecto tiene una inversión de 19.1 millones de balboas.

Las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, biblioteca, aula máxima y área polideportiva.

Mientras que el Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la escuela básica general.

El proyecto de construcción incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas.

Los planteles contarán con oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar.

Este proyecto beneficiará alrededor de unos 2 mil estudiantes.