Presidente Cortizo compartirá las metas que Panamá ha logrado en materia del cambio climático


Se espera que más tarde el presidente se dirigirá a la plenaria para hacer la Declaración de Panamá».


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo compartirá las metas que Panamá ha logrado en materia del cambio climático

| noviembre 1, 2021


El presidente, Laurentino Cortizo participó la mañana de este lunes, 01 de noviembre, en la inauguración de la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Reino Unido, que reúne a los principales jefes de Estado de todo el mundo.

“En esta plenaria de la Cumbre sobre Cambio Climático los jefes de estado y de gobierno, Panamá tendrá la oportunidad de compartir con el mundo las metas importantes que como país ha cumplido a nivel internacional. También, para elevar nuestras propuestas y hacer un llamado a la acción, la única vía para avanzar”, anunció el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Conferencia en el 'Canning House'

Más temprano, Cortizo dictó una conferencia con público selecto sobre "Panamá: La entrada a América Latina", en el Canning House, el principal foro de Reino Unido dedicado a la discusión de asuntos sociales, políticos y económicos de la región.

El jefe de Estado panameño aseveró que nuestro país es el mejor lugar para establecer operaciones de distribución, manufactura y valor agregado. "Contamos con una red de 23 tratados de libre comercio, que incluye el Reino Unido, para traer material a precios competitivos, generar economías de escala y valor. A través del régimen de Sedes de Empresas Multinacionales en Panamá, hemos atraído a más de 178 empresas, de las cuales 34 establecieron su sede regional durante la pandemia. Entre ellas, también tenemos 8 empresas del Reino Unido como DIAEGO, GLAXO y Ernst & Young", subrayó.

El presidente Cortizo también conversó con Joko Widodo, presidente de Indonesia; Moon Jae-In, presidente de la República de Corea del Sur; Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno del Reino de España. "Es un honor ser parte de este encuentro donde Panamá alza su voz para luchar contra el cambio climático", dijo.

Además, saludó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a la canciller alemana Angela Merkel, a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y a Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, entre otros mandatarios que se dan cita en Glasgow.

Tanto en la Conferencia del Canning House como en la plenaria inaugural, Cortizo estuvo acompañado por la delegación oficial compuesta por la canciller Erika Mouynes, el Ministro de Ambiente Milcidades Concepción y la embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo.

Se espera que más tarde el presidente se dirigirá a la plenaria para hacer la “Declaración de Panamá", espacio destinado para que a nombre del gobierno explique las iniciativas nacionales en materia ambiental y posteriormente inaugurará el Pabellón de Panamá en la COP26.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00