Presidente anuncia posible extensión de la Línea 1 del Metro hasta el sector de Villa Zaita


Ya comenzaron las conversaciones para cumplir el objetivo en unos 30 meses


Noticia Radio Panamá | Presidente anuncia posible extensión de la Línea 1 del Metro hasta el sector de Villa Zaita

| enero 8, 2016


El mandatario Juan Carlos Varela anunció el inicio de las conversaciones para concretar la construcción de una nueva estación del metro de panamá, en el sector de Villa Zaita, con la finalidad de darle respuesta a la cantidad de usuarios del área norte de la provincia de Panamá.

Por ahora, el proyecto bajo el nombre de terminal norte de transporte multimodal se desarrollara en terrenos propiedad de las Aldeas Infantiles del Club de Leones de Panamá. El secretario del Metro, Roberto Roy, indico que será una extensión de 2.2 kilómetros desde la actual estación de san Isidro.
La estructura tendría capacidad para aparcar vehículos de todo tipo, y así reducir la cantidad de autos y autobuses que ingresan al centro de la ciudad.

El proceso para que el proyecto sea una realidad podría tardar hasta 30 meses. En la planificación y desarrollo de planos se requerirá de la coordinación respectiva con el Ministerio de Obras Publicas.

Para el desarrollo de la nueva terminal en Villa Zaita, se comenzara un proceso de diálogo con los directivos del Club de Leones con la finalidad de llegar a un acuerdo en cuanto a la construcción de la Aldeas Infantiles en otro sitio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00