Presentan recusación en contra de Ángela Russo de Cedeño


La recién nombrada magistrada de la Sala Civil deberá declararse impedida para conocer de procesos que eventualmente llegaran a la Corte Suprema de Justicia


Noticia Radio Panamá | Presentan recusación en contra de Ángela Russo de Cedeño

| enero 5, 2016


Esta es la primera de múltiples acciones que podrían presentarse contra la magistrada Ángela Russo de Cedeño, para evitar que emita criterios con respecto a casos que han llegado a su despacho. Así lo fundamento la diputada Zulay Rodríguez en un incidente de recusación que interpuso este martes ante la Corte Suprema de Justicia.

A corto plazo, el objetivo de la diputada opositora es lograr que la recién nombrada magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia sea separada del conocimiento del proceso de inconstitucionalidad contra el artículo 69 de la Ley 66 de 2015 sancionada por el presidente de la republica Juan Carlos Varela.

Según Rodríguez, existe una predisposición favorable de la magistrada Russo de Cedeño hacia los que aprobaron en Consejo de Gabinete su nombramiento, los mismos que en septiembre de 2015 avalaron el proyecto de ley que promovía la descentralización de la administración pública.

El escrito de la abogada y diputada del PRD destaca que entre el esposo de la magistrada, familiares y allegados al presidente de la republica existen vínculos a través de algunas sociedades.

Como sustento del incidente de recusación presentado contra la magistrada Ángela Russo de Cedeño se aporto un ejemplar del certificado de registro público de la sociedad Media Ventures Inc., en la que aparece como director su esposo, Anaxímedes Cedeño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00