Presentan querella penal por posible manejo irregular en el uso del subsidio electoral del partido Molirena


Cabe destacar que el abogado Ríos fue designado como apoderado legal del señor Euclides Francisco Marciaga Salamín para que lo represente en este caso.


Noticia Radio Panamá | Presentan querella penal por posible manejo irregular en el uso del subsidio electoral del partido Molirena

| diciembre 21, 2021


El abogado Guillermo Ríos, presentó la mañana de este martes una querella penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el posible manejo irregular en el uso del subsidio electoral del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El jurista explicó que dicha denuncia es contra la señora Saray López Muñoz de Grenald, jefa de Finanzas y Contadora del colectivo, Liliana López Muñoz, subsecretaria de finanzas, Diego Armando López Muñoz, miembro del partido y Jean Carlo Del Cid, exdirector de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, por el posible delito contra la administración pública, en modalidad de diferentes formas de peculado y corrupción de servidores públicos. 

Cabe destacar que el abogado Ríos fue designado como apoderado legal del señor Euclides Francisco Marciaga Salamín para que lo represente en este caso.

La defensa expresó que estas personas cometieron actos indebidos dentro de las oficinas administrativas internas del partido político y apuntó a supuestas irregularidades en el manejo de cuentas del subsidio postelectoral para el pago de temas de funcionamiento y de capacitación del colectivo, en los que, por ejemplo, personas con nexos familiares con personal que maneja la parte financiera del partido, habrían recibido pagos del subsidio por más de $75 mil.

“Están utilizando el dinero para favorecer a familiares de directivos del partido. También para comprar ollas freidoras y enseres domésticos”, comentó Ríos.

Según lo establecido en el Decreto 34 del 20 de agosto de 2020, que reglamenta el financiamiento político postelectoral, en su artículo 18, se establece que: “Los proveedores de bienes y servicios no deberán estar vinculados dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con miembros de organismos directivos del partido político y/o con las secretarías del partido o su equivalente”.

Diego Armando López Muñoz, es hermano por consanguinidad de Liliana López Muñoz, subsecretaria de Finanzas en la junta directiva del partido y una de las personas que firma los cheques, y es también hermano por consanguinidad de Saray López Muñoz de Grenald, jefa de Finanzas y contadora del partido Molirena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00