El abogado Roniel Ortíz se basa en la declaración de un testigo del Consejo de Seguridad, en la cual se mencionada la posible influencia del Presidente Varela en las investigaciones que se adelantan
| julio 30, 2015
Ortíz dijo que la denuncia -presentada a título personal- obedece a la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en perjuicio de la sociedad panameña.
El jurista se basa en la declaración de un testigo del Consejo de Seguridad, en la cual se mencionada la posible influencia del Presidente Varela en las investigaciones que se adelantan.
Según Ortiz el testigo al que se refiere es a Ismael Pittí, alis "Brad", quien trabajaba en el equipo de Ronny Rodríguez alias "Didier" y con William Pittí alias "Guillermo", quienes se encuentran prófugos de la justicia y están siendo investigados por los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.
Destacó que el Mandatario Varela ha incurrido en extralimitación de funciones porque se ha "generado una serie de denuncias, algunas sobre bases falsas, y otras violentando el debido proceso".