Positivo para el futbol Nacional!


Chepo FC es otro de los equipos que buscaría identidad, ya que a partir del segundo semestre del 2014 estaría jugando en su propio estadio, en el distrito chepano.


Noticia Radio Panamá | Positivo para el futbol Nacional!

| enero 2, 2014


 Tras la noticia dada por este medio, referente a que el Alianza FC de la Liga Panameña de Fútbol buscará jugar su partido de local en el estadio de Los Milagros, muchos han sido los comentarios y recomendaciones.

Para Jan Castillero, presidente del Plaza Amador y de LPF Gruop, empresa comercializadora de la liga, esto será muy positivo para el desarrollo del fútbol.

‘Al tener siete clubes concentrados en la ciudad de Panamá y dos en el área de La Chorrera y uno Colón, estamos haciendo que el fútbol no crezca de manera homogénea en todo el país, donde hay talentos futbolísticos en todas las provincias’, destacó Castillero.

Aparte de esta iniciativa tomada por el conjunto verdolago, dirigido por el costarricense Carlos Pérez, la LPF Group ha pensado llevar algunos partidos de cualquier fecha a algún estadio del interior.

‘Independientemente de que no tengan club que represente esa localidad, pero sí queremos incentivar al fanático interiorano a que se meta de lleno a apoyar e identificarse con algún club’, realzó.

Otro que ve con buenos ojos la ida del Alianza al estadio Los Milagros es el ya retirado Roberto ‘Bombardero’ Brown, quien aconseja a sus directivos cambiar sus colores o el nombre para que la gente de Azuero se identifique.

‘La iniciativa es buena, pero para que tenga efecto debería tener algo. No sé si vayan a cambiar el nombre, los colores, pero algo tienen que hacer’, aconsejó.

Para el exjugador del San Francisco de La Chorrera, es una oportunidad de oro, pues jugadores de ese sector de Azuero podrían mostrarse y tener más posibilidades de vestir en algún momento la camiseta de la selección de fútbol de Panamá.

‘Los jugadores que están en esa parte del país tendrán las mismas posibilidades de jugar en una selección juvenil o mayor, como los que están acá en la capital y que son los que más posibilidades tienen en estos momentos’, enfatizó.

Por último, Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, considera que ayudarían mucho más si se logran establecer en el sector de Azuero, para empezar a trabajar desde las bases.

‘Me parece excelente la idea, tendrían que trabajar también las categorías menores. Pero lo ideal es que se establezcan allá’, dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00