Por más de 11 millones de balboas en Chilibre tendrán nuevo mercado


Proyecto generará cerca de 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.


Por más de 11 millones de balboas en Chilibre tendrán nuevo mercado

Judit Peña | septiembre 28, 2022


Más de 200 mil personas se verán beneficiados con la construcción de un nuevo mercado en el sector de Chilibre, esto luego de que el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega, este miércoles 28 de septiembre, de la orden de proceder para su construcción.
Según Fabrega el mercado tendrá 50 módulos de venta de frutas y vegetales, además de abarroterías, refresquería, panadería, dulcería, heladería, locales de venta de frituras y venta de carnes (res, cerdos, aves), mariscos y embutidos.
Dentro del mercado también habrá locales comerciales, de artesanías, servicios municipales, áreas verdes, espacios de recreación, estacionamientos y una amplia oferta gastronómica para promover la comida típica panameña.
El alcalde resaltó qué la construcción de esta obra generará cerca de 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.
Informó que el proyecto, a un costo de 11 millones 998 mil dólares, debe estar culminado en 13 meses.
«Con esto la Red de Mercados RIMMU crece para llevar alimentos frescos, de calidad, a bajos costos y cerca de las casas de todos los ciudadanos del distrito capital», dijo.
Además anunció que el próximo 24 de octubre será inaugurado el Mercado Periférico de Pacora y el otro año el Mercado de Pueblo Nuevo. Mientras se espera el refrendo de la Contraloría para el inicio de los trabajos del Mercado de Las Cumbres y Acalde Díaz.

En cuanto al nuevo mercado del mariscos dijo que esperan la decisión de la Corte Suprema de Justicia y que si se aprueba será realizado pero si lo niegan entonces no se hará. «Somos respetuosos de la ley», concluyó.