Por el delito de peculado, el exalcalde capitalino Bosco Vallarino será llamado a juicio.


La juzgadora también les aplicó a los imputados la medida cautelar de prohibición de salida del país sin previa autorización judicial.


Noticia Radio Panamá | Por el delito de peculado, el exalcalde capitalino  Bosco Vallarino será llamado a juicio.

Judit Peña | septiembre 24, 2022


Por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de las diferentes formas del peculado, el exalcalde Bosco Ricardo Vallarino deberá ir a juicio, esto luego de que el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante Resolución n.° 19 de 22 de septiembre de 2022, abrió causa criminal en su contra.
La causa fue abierta en contra de otras dos personas más, que cometieron delito en perjuicio del Municipio de Panamá. 

La fecha de audiencia ordinaria fue fijada para el 27 de febrero de 2023, a las 8:30 a.m., y como fecha alterna el día 10 de marzo del mismo año y hora señalados, en el que se les ha designado defensores públicos en caso de que no comparezcan los defensores particulares.

La juzgadora también les aplicó a los imputados la medida cautelar de prohibición de salida del país sin previa autorización judicial.
Este caso guarda relación con una lesión patrimonial durante el año 2010, producto de dos contratos de consultorías que suscribió el Municipio de Panamá, uno de ellos por el manejo de desechos sanitarios en el distrito de Panamá, y otro para un plan de reorganización del sistema de seguridad, en el que ambos superan los B/.300,000.00. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00