Policía panameña libera a una niña secuestrada y detiene a sus seis captores


Panamá (EFE).-La Policía de Panamá liberó sana y salva a una niña que había sido secuestrada el pasado jueves en la periferia noreste de la capital del país y detuvo a seis de sus captores, informaron hoy fuentes oficiales.



| febrero 21, 2009


Panamá (EFE).-La Policía de Panamá liberó sana y salva a una niña que había sido secuestrada el pasado jueves en la periferia noreste de la capital del país y detuvo a seis de sus captores, informaron hoy fuentes oficiales.

El subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, dijo en conferencia de prensa que la niña, a quien no identificó, fue liberada sana y salva la pasada madrugada por agentes de la Policía en la localidad de Las Acacias, tras un allanamiento a la casa donde estaba cautiva la menor.

Carrillo manifestó que los captores pedían un millón de dólares por liberar a la niña, quien fue secuestrada en el sector de Brisas del Golf, también en la periferia noreste de esta ciudad, y que desconoce si la familia había pagado el rescate.

El subcomisionado de la DIJ explicó que en el allanamiento las autoridades encontraron 4.200 dólares en efectivo y que se está investigando si dicho dinero esta vinculado con el secuestro.

Además, en el lugar la Policía encontró un arma de fuego y otra de juguete y capturo a seis secuestradores. Mientras investiga a otras tres personas, todas panameñas, para ver si tienen relación con este caso.

La Policía también liberó este viernes a un ciudadano peruano que había sido secuestrado el jueves, y detuvo a dos personas cuando supuestamente se disponían a cobrar el rescate.

Según las autoridades, el peruano, de 23 años de edad e identificado por medios locales como Carlos Hinojosa, había sido secuestrado en el sector de Vista Hermosa, en la capital.

Hinojosa fue liberado por la Unidad Especial de Información Sensitiva (Unesis) de la Policía en una residencia ubicada en la comunidad de Don Bosco, en las afueras de la ciudad, amordazado, amarrado de pies y manos y con los ojos vendados.

La Policía, con la ayuda y cooperación ciudadana, recuperaron sano y salvo al peruano, quien era vigilado por un panameño de 16 años de edad.

También se detuvo a un conductor de taxi y otro adulto cuando presuntamente éstos se disponían a recoger unos 50.000 dólares, dinero que supuestamente habían solicitado a los familiares para su liberación.

Se continúan las pesquisas para dar con la ubicación de otros implicados.

Las autoridades panameñas consideran el secuestro como una nueva modalidad de delito en el país, el cual se incrementó de 13 a 23 personas entre 2006 y 2007, mientras que a finales de 2008 se habían reportado cerca de una veintena.

La mayoría de los secuestrados han sido liberados y sin pagar rescate, según fuentes oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00