El país entero celebra este logro histórico, reconociendo el doble esfuerzo que implica representar a la nación en una competencia tan exigente mientras se cumple con el deber de Proteger y Servir.
En una emotiva ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional, en Ancón el Director General, Jaime Fernández, junto al Viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, condecoran con gran orgullo a la Sargento Primero, Atheyna Bylon, quien recientemente hizo historia al ganar una medalla olímpica para el país.
Esta destacada atleta de boxeo no solo elevó el nombre de la nación en el escenario deportivo internacional, sino que también ha llenado de orgullo a sus compañeros de uniforme. El momento fue propicio para imponerle el nuevo rango frente a la mirada de todos.
«Es un honor tener entre nuestras filas a una mujer tan valiente y dedicada como la Sargento Primero Atheyna Bylon. Su triunfo en los Juegos Olímpicos es un reflejo del espíritu de sacrificio y amor por la patria que todos los policías llevan en el corazón», dijo el Director General Jaime Fernández, durante la ceremonia de condecoración, donde fue aclamada y también condecorada por los directores de estamentos de seguridad, Senan y Senafront; además recibió un ramo de flores por parte de los niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Balboa, en esta ocasión lo hicieron acompañado de unas hermosas palabras, gracias Athyena campeona olímpica, gracias por esa medalla.
El jefe policial agregó “Es una manera de demostrarle el cariño a ambos, Atheyna y al Capitán Gustavo Caicedo, su entrenador, quien también recibió medalla y pergamino, juntos lograron esta hazaña no solo para el país, si no para la Policía Nacional, donde han dejado el honor azul en alto; Atheyna eres un ejemplo, y vamos a seguir impulsando el deporte en la institución, para acompañar a futuras joyas del deporte”, concluyó Jaime Fernández, Director General.
Por su parte la Sargento primero Atheyna Bylon, con su pergamino, varias medallas al cuello y el uniforme de la Policía Nacional, sin duda, una heroína olímpica y orgullo nacional. dijo “Estoy feliz por esta condecoración de parte de mi institución, nunca pasó por su mente convertirme en la primera mujer en dejar a Panamá en el podio olímpico, esta medalla se la dedico a todo un país, a todos los atletas”, puntualizó, Bylon quien es vista como un ejemplo de disciplina y superación personal por parte de miembros del directorio, oficiales, clases, agentes y miembros no juramentados.
El país entero celebra este logro histórico, reconociendo el doble esfuerzo que implica representar a la nación en una competencia tan exigente mientras se cumple con el deber de Proteger y Servir.