Policía Nacional capacita a más de 900 policías comarcales


En el 2018 se capacitaron 425 policías comarcales, en 2019 fueron 50 y en lo que va del presente año 450.


Policía Nacional capacita a más de 900 policías comarcales

Judit Peña | noviembre 11, 2022


Un total 925 policías comarcales han sido capacitados desde el 2018 hasta la fecha, este personal de seguridad es orientado a través de los Seminarios de Actualización a en temas relacionados a como actuar ante cualquier hecho delictivo, en casos de Violencia doméstica, programas de Seguridad Ciudadana, sobre el respeto a los derechos humanos y el trato al público.

La actualización de estas cifras fueron dadas durante una cortesía de sala en el Congreso general de la comarca Ngäbe-Buglé desarrollado en el distrito de Jirondai, provincia de Bocas del Toro, que recibieron el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, y el director de la Policía Nacional John Dornheim.

Los directivos del Minseg dieron detalles de los avances en temas de seguridad que se han implementado en la comarca.

El titular de Seguridad Pública, señaló que desde el año 2018 a la fecha se han capacitado a 925 policías comarcales.

“Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos multidisciplinarios de estos hombres y mujeres que conforman la policía comarcal o Bugo Day, con la misión de resguardar la seguridad dentro de sus comunidades”, explicó el ministro Pino.

Por su parte la presidenta del Corngreso General de la Comarca, Juliana Santiago, agradeció a la Policía Nacional, por el apoyo brindado en las capacitaciones a las unidades comarcales, que brindan seguridad en las comunidades ante cualquier situación que se presente.

En tanto, el Comisionado Aníbal Correa director general de docencia, encargado de docencia de la Policía Nacional, indicó que en el 2018 se capacitaron 425 policías comarcales, en 2019 fueron 50 y en lo que va del presente año 450.

“Este año las capacitaciones se han realizado en los distritos de Besiko, Mirona, kankintú, kusapín, Nole – Duima y Münä”, añadió Correa.

Durante su visita a la comarca Ngäbe-Buglé el ministro Juan Manuel Pino entregó equipos deportivos para niños y niñas de la Comarca, como parte del compromiso en temas de prevención en las comunidades.