Policía china recupera a más de 2.000 niños en una campaña contra el tráfico de personas


En la sociedad patriarcal de este país asiático, los bebés varones reciben un precio más elevados.


Noticia Radio Panamá | Policía china recupera a más de 2.000 niños en una campaña contra el tráfico de personas

| octubre 28, 2009


La Policía china anunció este miércoles que ha recuperado a más de 2.000 niños en una campaña contra el tráfico de personas que les ha llevado más de seis meses, y el Ministerio de Seguridad Pública ha creado una página web con las imágenes de algunos de los menores secuestrados, con la esperanza de que puedan volver a reunirse con sus familias.

La página web del Ministerio chino cuenta con imágenes de 60 niños, desde bebés hasta adolescentes, que fueron secuestrados de sus familias, informa la BBC, que señala que cientos, y quizá miles, de niños desaparecen en China cada año.

Los 2.008 niños rescatados proceden de todas las regiones de China, y algunos ya han podido reunirse con sus padres. Algunos de los niños mayores fueron secuestrados hace años, de acuerdo con el Ministerio chino de Seguridad Pública.

Vendidos a parejas que no pueden tener niños

Las bandas criminales roban a los niños y los venden a parejas que no pueden concebir. Los medios estatales han informado de una serie de detenciones durante los últimos meses, incluidas 42 personas, arrestadas durante la semana pasada por vender a 52 menores en el norte de China.

En la sociedad patriarcal de este país asiático, los bebés varones reciben un precio más elevados, y en ocasiones son vendidos por 6.000 dólares, mientras que las niñas se ofrecen por hasta 500 dólares. Los hijos de los agricultores pobres o de los trabajadores inmigrantes suelen ser el objetivo de estas bandas criminales. Los padres de estos menores se han quejado con anterioridad por la indiferencia de las autoridades del país ante este problema, a pesar de que Pekín ha prometido hacer aún más y ya ha creado una base de datos de ADN para ayudar a trazar el rastro de los niños desaparecidos.

El tráfico de personas humanas es un problema creciente en China. Algunas familias compran a mujeres o niños para utilizarlos como trabajadores domésticos. Se han producido varios casos de niños secuestrados que han podido ser rescatados de las minas y de las fábricas de ladrillos donde trabajaban como esclavos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00