estafadores se hacían pasar por el Director o Su-director del Servicio Nacional de Aduanas, realizando llamadas a empresarios locales a quienes le solicitaban dinero.

Ángel Valdés | diciembre 14, 2022
a Policía Nacional desarrolló esta mañana, la Operación Pirámide en el corregimiento de El Chorrillo, logrando desarticular un grupo delictivo dedicado a las Estafas a través de llamadas telefónicas.
En esta operación fueron aprehendidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, todos relacionados al Delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, estos estafadores se hacían pasar por el Director o Su-director del Servicio Nacional de Aduanas, realizando llamadas a empresarios locales a quienes le solicitaban dinero, para supuestamente brindar una ayuda humanitaria a funcionarios de aduana que tenían una enfermedad grave.
Las sumas solicitadas iban de 500 a 2,000 dólares, los cuales se hacían a través de transferencia bancarias de terceros.
Estas personas serán puestas a órdenes de las autoridades judiciales y en las próximas horas deberán enfrentar un Juez de Garantías y responder por estos hechos.