“Policía adentro, policía afuera”; por Miguel Ángel Cuadra


Culmina la 8 fecha de la LPF y aunque le sorprenda el líder sigue siendo el Atlético Nacional, que en 8 fechas aún no conoce la derrota, cuentan con 5 victorias y 3 empates y diferencia de +7. Siendo así el equipo más ofensivo del certamen previo a llegar a la mitad del mismo.


Noticia Radio Panamá | “Policía adentro, policía afuera”; por Miguel Ángel Cuadra

| marzo 3, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Culmina la 8 fecha de la LPF y aunque le sorprenda el líder sigue siendo el Atlético Nacional, que en 8 fechas aún no conoce la derrota, cuentan con 5 victorias y 3 empates y diferencia de +7. Siendo así el equipo más ofensivo del certamen previo a llegar a la mitad del mismo, algo que no estaba destinado a suceder, según la percepción de muchos.

Sin embargo, el equipo del Atlético Nacional ha mostrado un fútbol práctico, eficiente y constante, por esa razón se encuentra de líder, guste a quien le guste.

De ahí que el equipo de la policía, sigue dejando buena impresión en cada presentación y dejando un mensaje claro que ellos están para competir y haciendo gala de el slogan que le han etiquetado de “policía adentro, policía afuera”!.

Pero pareciera que eso no es lo que llama la atención en las noticias de fútbol, sino quién es el equipo que está cerca del descenso!.

Lo cierto, que esto también es muy preocupante, porque en las últimas temporadas el equipo que asciende a la LPF proveniente de LNA, termina regresando a sus inicios en un período muy corto de tiempo, como ha sido el caso por mencionar algunos de Colón C3, Río Abajo, CAI, etc.

A la fecha quienes están en la delgada línea roja, son los equipos de Atlético Chiriquí, Alianza, San Francisco, Sporting S.M., Plaza Amador y Tauro. La diferencia que hay del Atlético Chiriquí, que de terminar el torneo hoy sería el equipo sentenciado, con Tauro que está 5 en el descenso es de 7 puntos únicamente; así que con la mitad del torneo por delante lo que viene es Salsa pal Pesca’o!.

Tal vez sea el momento que la dirigencia del fútbol busque un cambio en el tema del descenso o bien, en el sistema de competencia. Una alternativa que se habla mucho es la opción de subir la cantidad de equipos a 12 en la LPF y que así puedan subir y descender 2 equipos en vez del modelo actual donde termina siendo 1 el equipo afectado.

Esto forzaría a los equipos a invertir más recursos en tener plantillas competitivas, mejor preparación, un plan de trabajo efectivo que les permita afrontar el torneo y a su vez la Copa Satelital, entre otras. Puede ser una idea que si se le da forma, pudiese traer un cambio atractivo y a la vez daría la oportunidad de que equipos fuera de la urbe metropolitana puedan jugar en la primera división, haciendo que el fútbol llegue a otras latitudes donde al día de hoy no lo hace.

Mientras esto se pueda trabajar, el modelo actual castiga en mayor medida al equipo que recién asciende porque es quien debe hacer el mayor gasto para poder competir y en corto plazo termina nuevamente regresando a la LNA, injusto pero cierto!

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00