Polémica por antenas multiuso en San Miguelito


Hay antenas instaladas entre los columpios de los parques, tal es el caso de Camino Real en San Antonio, el campo de futbol en Brisas del Golf y el colegio como en el Luis Martín


Noticia Radio Panamá | Polémica por antenas multiuso en San Miguelito

| marzo 25, 2009


Moradores del sector de Veranillo cerraron por varias horas la calle frente a la escuela Louis Martinz en San Miguelito. Ellos exigían la remoción de una antena telefónica que ha sido colocada dentro de la cancha de la escuela, eliminando más de 5 metros que utilizaban los niños para jugar.

Además exigen la reparación de un enorme hueco que está en la acera fuera de la escuela. Según los moradores del sector, cuando inicien las clases, algún niño puede caer dentro como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Según el Alcalde Héctor Carrasquilla, él autorizó la instalación de antenas multifuncionales que incluían cámaras de vigilancia, servicio de Internet y mayor iluminación. Carrasquilla ordenó la remoción de la antena telefónica ante las exigencias de los manifestantes.

Durante el cierre de calle, que duró aproximadamente 4 horas, hubo molestias entre quienes intentaban cruzar la calle con sus vehículos. Algunos de ellos se bajaron del auto enfrentándose con los manifestantes porque supuestamente le habían ocasionado daños al carro.

Los residentes de Veranillo exigen una explicación sobre un supuesto acuerdo entre el Municipio de San Miguelito y la empresa Colocation Tecnology, compañía encargada de instalar las “torres multiusos”. Según ellos el acuerdo es de unos 7 millones de dólares.

Los manifestantes exigen un informe sobre quién es realmente el beneficiado con la instalación de estas antenas. Al final, el alcalde aseguró a los manifestantes que ordenará retirar la antena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00